El ave más hermosa del mundo




Mariposo, el ave más bella del mundo

Fecha de Publicación
: 12/05/2014
Fuente: El Diario de Coahuila
País/Región: América del Norte


El colorín es una especie originaria de Norteamérica; en México tienen presencia en varios estados, aunque no es un ave endémica
El plumaje de la passerina ciris o colorín siete colores convierte a esta especie en una de las aves más bellas y amenazadas en el mundo.
El colorín, también conocido como mariposo o gorrión mariposa, es una especie originaria de Norteamérica; en México tienen presencia en varios estados, aunque no es un ave endémica.
Según un estudio de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio) el tráfico del colorín siete colores data desde hace muchos años. En 1841, miles de ejemplares se capturaron en una zona cercana a Nueva Orleans, Estados Unidos.
Muchos de los ejemplares capturados fueron llevados a Europa, donde su precio era hasta 126 veces más alto que en América. Este hecho provocó se conformara una comunidad de colorines que vive de forma silvestre en el Reino Unido.
De acuerdo a la Conabio, se calcula que existe una población de 3.6 millones de colorines, pero en Estados Unidos hay una baja de 2.5% anual debido, principalmente a la explotación comercial y la destrucción de su hábitat.
Según la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, de 2009 a 2013 fueron rescatados 347 ejemplares del colorín sietecolores, de los cuales 180 de fueron ubicados en Guanajuato.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs