Zoo de Copenhague ahora sacrifica a cuatro leones



El zoo de Copenhague sacrifica a cuatro leones

Fecha de Publicación
: 27/03/2014
Fuente: La Voz de Galicia (España)
País/Región: Dinamarca


El recinto danés vuelve a ser noticia tras matar el pasado mes de febrero a la jirafa Marius
El zoo de Copenhague, donde la muerte del bebé jirafa Marius provocó una fuerte polémica en febrero, vuelve a ser noticia tras haber sacrificado a cuatro leones. «Debido al comportamiento natural de los leones, el zoo ha tenido que sacrificar a dos leones mayores y dos cachorros que no eran lo suficientemente mayores para apañárselas solos», declaró en un comunicado un portavoz de las instalaciones danesas.
Los cachorros de menos de diez meses «habrían sido matados por el nuevo macho en cuanto hubiese tenido la posibilidad de hacerlo». Fueron sacrificados el lunes porque el zoo no pudo encontrarles otro lugar, explicó un portavoz a AFP. A diferencia de Marius, esta vez la muerte no fue en presencia de público porque «no todos nuestros animales son troceados» ante los visitantes, añadió.
Dentro de unos días, el nuevo macho será introducido a las dos leonas nacidas en 2012, en edad ya de reproducirse. «El zoo es conocido mundialmente por su trabajo con los leones y estoy orgulloso de que uno de ellos esté en el origen de un nuevo linaje», subrayó el director Steffen Strade.
El mes pasado, el responsable del zoo Bengt Holst recibió amenazas de muerte tras la decisión de matar al bebé jirafa de 18 meses. Marius fue ejecutado con una pistola de matanza, disecado, y troceado y lanzado a pedazos a los leones bajo la mirada de los niños presentes en la sala. El caso causó una gran conmoción entre miles de defensores de animales en todo el mundo e incluso circuló una petición para salvar al bebé jirafa.
El zoo indicó en su página web que no lo quedaba más remedio que impedir a Marius llegar a la edad adulta porque, en virtud de las reglas de la Asociación Europea de Zoos y de Acuarios (EAZA), hay que evitar la consanguinidad entre jirafas.
Una aplastante mayoría de los internautas daneses consideraron que estas críticas internacionales no eran más que la señal de la hipocresía. Un especialista de ética sobre el tratamiento de los animales incluso denunció la «disneyficación» de los animales de los zoos. «El mundo se volvió loco. ¿Piensan que los leones comen coles de Bruselas?», preguntó el periodista Kristian Madsen, del diario Politiken. «Marius tuvo un buen lugar para vivir en el zoológico durante un año y medio. Vivió y ahora los leones están contentos y saciados», opinó Mikkel Dahlqvist, un consultor en relaciones públicas.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs