Obligan a reforestar a productor brasileño

Obligan a brasileño a reponer 1.500 unidades de plantas en área deforestada

Fecha de Publicación
: 13/03/2014
Fuente: La Vanguardia
País/Región: Brasil


El productor brasileño José Kozar fue multado con la reposición de 1.500 unidades de plantas de diferentes especies, por delitos ambientales. La Fiscalía Especializada en Medio Ambiente número 1, a cargo de Zunilda Ocampos, solicitó al Juzgado la aplicación de criterio de oportunidad para el extranjero a cambio de recomponer el daño ocasionado al ambiente.
La denuncia contra Kozar fue presentada el 26 de junio de 2013 por tala de bosques protectores de curso hídrico y canalización. Luego, el Ministerio Público procedió al allanamiento de la propiedad ubicada en la zona de Minga Porâ, donde se constataron la deforestación, además de la existencia de naciente de agua que está afectada por la escasa protección arbórea y remoción de suelo y roca, producto del destape.
En las proximidades del lugar igualmente se detectó la eliminación parcial de cobertura vegetal. El 6 de diciembre de 2013, escrito mediante, los abogados Pablo Contrera y Aladino Núñez, en representación Kozar, solicitaron la constitución de la Fiscalía al lugar, a fin de verificar la reforestación de la cobertura de bosques protectores de cursos hídricos. El 9 de diciembre del mismo año, la representación pública comprobó la veracidad de la información. Posteriormente, los abogados propusieron la reposición de las 1500 plantas. A raíz de esta petición, la Fiscalía prescindió de la persecución penal y requirió al Juzgado Penal declarar la extinción de la acción, de conformidad a lo establecido en el artículo 25, inciso 5º del Código Procesal Penal.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs