Greenpeace entra a otra central nuclear, ahora en Francia



Arrestados miembros de Greenpeace por entrar en una planta nuclear francesa

Fecha de Publicación
: 18/03/2014
Fuente: Reuters
País/Región: Francia


La policía francesa arrestó el martes a 34 activistas de Greenpeace por intentar entrar en una planta nuclear operada por EDF en Fessenheim, en el este de Francia, dijo la compañía.
Los activistas colgaron pancartas antinucleares en la central, la más antigua en funcionamiento en Francia, pero la autoridad de seguridad nuclear de Francia dijo que no accedieron al edificio y que la seguridad no se vio comprometida.
Los manifestantes usaron un camión para acceder al recinto a primera hora de la mañana, según activistas fuera de la planta. Los gendarmes franceses rodearon y entraron luego en las instalaciones.
"Los gendarmes tienen 56 activistas bajo control y 34 de ellos han sido arrestados", dijo un portavoz de EDF. "No ha afectado a la seguridad de la planta, que continúa funcionando con normalidad".
El presidente François Hollande ha prometido cerrar Fessenheim antes de 2016 y reducir la dependencia que tiene Francia de la energía nuclear en un 50 por ciento de su mezcla energética, respecto al 75 por ciento actual.
Greenpeace quiere que los dos reactores de Fessenheim, de 900 megawatios y en funcionamiento desde 1977, cierren de inmediato.
"La planta de Fessenheim es un símbolo", dijo el miembro de Greenpeace Cyrille Cormier. "Su cierre debe ser el comienzo de una serie de clausuras de centrales en Europa para limitar el riesgo accidental y financiero vinculado al envejecimiento (de las plantas) y para comenzar la transición energética".
Los ecologistas colgaron un cartel del tejado de la planta que decía "dejen de arriesgar Europa" y pidieron a Hollande y a la canciller alemana, Angela Merkel, que se comprometan el jueves en la cumbre de la UE a generar energía de fuentes alternativas.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs