Lovelock no es muy positivo en cuanto al futuro



Aseguran que en el 2030, solo el 20 por ciento de la población sobrevivirá

Fecha de Publicación
: 27/02/2014
Fuente: AIM Digital
País/Región: Internacional


Según el científico James Lovelock, para el 2030 sólo el 20 por ciento de la población mundial logrará sobrevivir al colapso medioambiental derivado de la extrema situación en la que nos encontramos.
Según el científico, el agua, la electricidad, y el aire limpio para respirar sólo seran de acceso para los más adinerados del planeta. Gran parte del planea estará bajo el agua. James Lovelock formuló la hipótesis de Gaia, en la que se coincide al planeta como un super organismo viviente, y alerta que estamos llegando al límite de la “tolerancia” de la naturaleza.
De ser cierto, no sería la primera vez que James Lovelocke acierta con un pronóstico ambiental. En 1965, tras un estudio encargado por la petrolera Shell, el científico advirtió las consecuencias exactas del uso de combustibles fósiles para el año 2000.
¿Qué dice el científico? James Lovelocke pronostica que para el 2030 el clima será extremo, de un lado del planeta desértico y del otro antártico, causando grandes devastaciones. Europa será un gran desierto, y países como Reino Unido o Irlanda desaparecerán del continente, absorbidos por el nivel del mar.
Ante los climas extremos que estuvieron azotando a Europa en el último tiempo, los seguidores de este científico rápidamente viralizaron el concepto de ” disfruta la vida mientras puedas” en las redes sociales.
James Lovelock también explica que el reciclaje es una pérdida de tiempo y de energía que ya no solucionará nada, que la reforestación empeora aún más las cosas; que tomar decisiones de consumo ecológicas son sólo gestos ostentosos. Pero cuando el desastre inevitable suceda, aún estará la energía nuclear y la comida sintética.
Finalmente, según el científico  “nunca vamos a obtener del viento o del sol la energía suficiente para cubrir el consumo energético de una sociedad como la nuestra… La mayor parte de los humanos desaparecerán, pero los que queden cambiarán y entenderán cómo hay que vivir realmente en Gaia”.
Las alertas para evitar los desastres mundiales ya son múltiples, y aunque  si bien es cierto que desde hace tiempo que se pronostica el colapso de la naturaleza, las teorías deben ser un llamado a la reflexión.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs