El aire de Uruguay es único

La calidad del aire de Uruguay es la mejor del planeta

Fecha de Publicación:
10/02/2014
Fuente: Ecoticias
País/Región: Uruguay


Uruguay tiene la mejor calidad de aire del mundo, según un Índice de Performance Ambiental realizado por la Universidad de Yale, que fue publicado este lunes. Las islas Seychelles, Granada, Barbados, Antigua y Barbuda y Mauricio comparten ese lugar con Uruguay.
Para llegar a esta nominación, el estudio toma en cuenta la calidad de aire en los hogares medida por la exposición de sus integrantes al humo de tabaco, carbón, madera quemada y residuos.
Uruguay también ocupa el primer lugar en forestación, en el que también se ubican: Nueva Zelanda, Irlanda, Hungría, Serbia, Bosnia Herzegovina, Túnez, Chile, Sudáfrica, Australia, Montenegro, Moldavia, Mauricio, Cuba y Marruecos. Allí se mide el aumento en la cantidad de árboles plantados desde el 2000 hasta el 2012.
Este ranking de desempeño ambiental, que analiza 178 naciones, también estudia otros siete parámetros, entre los cuales Uruguay está por debajo de los 90.
Ellos son: biodiversidad y hábitat (puesto 144): que mide las áreas terrestres y marinas que son protegidas y el hábitat crítico; clima y energía (114): mide la evolución y la capacidad que tienen los países de minimizar las emisiones de dióxido de carbono (CO2); recursos acuáticos (97): analiza el tratamiento que le da el país a las aguas en industrias y hogares antes de devolverlas al medio ambiente.
También estudia otros ítems como agricultura (puesto 76), pesca (75), impactos a la salud (72) y agua y saneamiento (33). Esto lo hace ocupar el puesto 70 de las 178 naciones analizadas.
En el conjunto de los ítems analizados, Suiza se ubica en la primera posición como el país más ambiental del mundo. Le siguen: Luxemburgo, Australia, Singapur, República Checa, Alemania, España, Austria, Suecia y Noruega.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs