Como Rajoy destrozó la industria eólica española



El sector eólico español ‘hará las maletas’

Fecha de Publicación
: 15/02/2014
Fuente: Portal somoseolicos.com
País/Región: España


Polo señaló que el sector eólico es el más perjudicado por la reforma porque cuenta con las instalaciones más eficientes –las más penalizadas– y las más antiguas y, por tanto, pioneras, innovadoras y las que corrieron más riesgo en su día.
Luis Polo, director general de la Asociación Empresarial Eólica (AEE), que ha participado hoy en la Jornada sobre la Reforma Energética del Instituto Español de la Energía (Enerclub), ha afirmado que “el sector eólico corre un riesgo de deslocalización brutal” como consecuencia de la Reforma Energética en tramitación.
Polo señaló que el sector eólico es el más perjudicado por la reforma porque cuenta con las instalaciones más eficientes –las más penalizadas– y las más antiguas y, por tanto, pioneras, innovadoras y las que corrieron más riesgo en su día. Además, no hay que olvidar que hay otra serie de normas contenidas en la Reforma Energética que también tendrán un impacto económico en la eólica: la eliminación del complemento por energía reactiva; el borrador de real decreto sobre pagos por capacidad y mecanismos de hibernación obligaría a la eólica a financiar una parte de estos costes regulados; se baraja que el sector asuma parte del coste del servicio de interrumpibilidad; y la eólica deberá hacer frente también a una parte de los desvíos del déficit de tarifa si estos se producen.
El director general de AEE calificó la nueva normativa de “error inadmisible e inaceptable”. “¿Alguien se imagina al Señor Hollande dándole palos a la nuclear o al Señor Obama a las petroleras? Pues eso está ocurriendo en España con la eólica”, la primera fuente de electricidad de España en 2013.
Polo añadió que nada de esto tiene justificación posible, ya que la eólica percibe tan sólo el 25% de las primas y supone el 11,4% de los costes regulados del sistema, no es culpable del déficit de tarifa y baja el precio de la electricidad.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs