Ban Ki-moon con expectativas por el acuerdo climático

Ban Ki-moon ratifica expectativas de acuerdo sobre cambio climático

Fecha de Publicación
: 13/02/2014
Fuente: PL
País/Región: Internacional


El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, reiteró hoy sus expectativas de que la comunidad internacional logre un acuerdo destinado a enfrentar los desafíos del cambio climático.
En declaraciones a periodistas aquí, el alto funcionario manifestó su confianza en el papel que puedan cumplir este año dos foros convocados de cara al previsto en 2015 en París, Francia, donde se espera la adopción de un ambicioso convenio.
Ban recordó la celebración, el próximo 23 de septiembre, de una Cumbre del Clima, en Nueva York; y de una reunión en mayo en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, esta última centrada en la transición hacia una economía menos contaminante, a partir de la reducción de las emisiones de dióxido de carbono.
Se trata de foros organizados para garantizar que a París los países lleguen comprometidos con importantes iniciativas, capaces de atenuar los peligros representados por el cambio climático para la especie humana.
"A cada lugar que viajo veo el impacto del problema, por tanto continuaré utilizando mis visitas oficiales para llamar a los gobiernos a una acción urgente", comentó.
En los últimos años, varias conferencias y cumbres han aportado pocos avances para lidiar con el calentamiento global, la elevación del nivel del mar, el incremento de los eventos extremos, las sequías y la destrucción de ecosistemas, entre otras amenazas.
Naciones del Sur atribuyen los fracasos a la falta de voluntad de potencias industrializadas para establecer un compromiso universal, que garantice el desarrollo sustentable sin las grandes brechas entre ricos y pobres existentes en la actualidad.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs