Subastan permiso para cazar rinocerontes en peligro



Subastan licencia para cazar rinocerontes en peligro de extinción

Fecha de Publicación
: 16/01/2014
Fuente: BBC
País/Región: Estados Unidos - Namibia


Un permiso para cazar y matar al rinoceronte negro, una especie en peligro de extinción en Namibia, fue vendido en una subasta en Texas, Estados Unidos, por US$350.000.
El Dallas Safari Club dijo que todas las ganancias de la venta serían destinadas a programas de conservación de rinocerontes.
Y añadieron que sólo se permitirá disparar a un rinoceronte macho, viejo y agresivo, como parte de una cuota aprobada por el gobierno de Namibia.
Los organizadores anotaron que este tipo de rinocerontes amenazan a los más pequeños de su especie y algunas veces los terminan matando.
La subasta se realizó bajo estrictas medidas de seguridad, después de que el club dijo haber recibido amenazas de muerte contra su personal.

Broma de mal gusto
Por su parte los grupos defensores de animales calificaron la subasta como "perversa" y un "mal chiste".
"Con esta subasta le estamos diciendo al mundo que los estadounidenses pagaremos lo que sea por matar sus animales", dijo a los medios Jeffrey Flocken, de la Fundación Internacional del Bienestar de los Animales (Ifaw, por sus siglas en inglés).
"De hecho, esto es un espectáculo para matar animales en peligro de extinción", añadió.
Más de 8.000 personas firmaron una petición para que no se realizara la subasta.
Sin embargo, se conoció que el FBI estaría investigando una posible amenaza de muerte en contra los organizadores del evento.

En peligro de extinción
Unos 4.000 rinocerontes negros viven en estado salvaje, en comparación con los 70.000 de hace 50 años.
Además, solo quedan unos 20.000 rinocerontes blancos.
Los cazadores furtivos matan a los rinocerontes por sus cuernos, particularmente apreciados para usos medicinales en el este de Asia.
Según los expertos, en países como China y Vietnam creen que el cuerno del rinoceronte puede ayudar a curar enfermedades como el cáncer.
Un cuerno puede llegar a tener un valor cercano a los US$65.000 por kilo.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs