Obama defiende su política climática



Obama dice que EE.UU. es el país que más ha reducido la contaminación en los últimos años

Fecha de Publicación
: 29/01/2014
Fuente: EFEverde
País/Región: Estados Unidos


El presidente Barack Obama dijo hoy que en los últimos ocho años Estados Unidos ha reducido su contaminación de carbono “más que cualquier otra nación en la Tierra”, aunque aseguró que hay que actuar “con más urgencia” contra el cambio climático.
“Tenemos que actuar con más urgencia porque el cambio climático ya ha empezado a hacer daño a las comunidades occidentales que sufren de sequía y a las ciudades costeras que lidian con las inundaciones”, dijo Obama en su discurso sobre el Estado de la Unión.
Añadió que con ese fin en mente ha pedido a su administración trabajar con los estados, los servicios públicos y otros organismos para crear nuevas normativas sobre la cantidad de contaminación de carbono que pueden expulsar las centrales eléctricas.
“El cambio a una economía energética más limpia no va a producirse de la noche a la mañana y requerirá tomar decisiones difíciles”, indicó.
Insistió, con todo, en que el debate sobre el cambio climático ha concluido: “Es un hecho”, destacó.
La Casa Blanca aseguró hoy que entre las medidas ejecutivas que el presidente planea adoptar, y que no necesitan la aprobación del Congreso, figura la de mejorar la eficiencia energética de los camiones y el impulsar las energías limpias y la eficiencia energética.
Las plantas eléctricas son la principal fuente de emisiones contaminantes en EE.UU.

La independencia energética
Obama dijo que su país está más cerca de la independencia energética de lo que lo ha estado “en décadas”, y señaló que eso obedece en gran medida a la extracción de gas natural.
“Estados Unidos está más cerca de la eficiencia energética de lo que lo ha estado en décadas”, afirmó el presidente durante su discurso anual sobre el Estado de la Unión ante el Congreso.
“Uno de los motivos”, explicó Obama, es que el gas natural “si se extrae de forma segura” es el combustible que puede proporcionar la energía necesaria a la economía estadounidense “con mucha menos contaminación de carbono que causa el cambio climático”.
El presidente recordó que el sector privado planea invertir casi 100.000 millones de dólares en nuevas fábricas que usan gas natural y prometió que eliminará los impedimentos burocráticos para ayudar a los estados a construir esas fábricas.
Añadió que el Congreso puede ayudar “poniendo a personal a trabajar en la construcción de estaciones de servicio que transformen más automóviles y camiones de petróleo extranjero a gas natural estadounidense”.
El presidente destacó que la producción de petróleo y gas natural no es la única que está en pleno auge: “También nos estamos convirtiendo en líder mundial en energía solar”, aseguró.
“Cada cuatro minutos, otro hogar o empresa en Estados Unidos adopta la energía solar; cada panel que se instala tiene detrás a un trabajador cuyo empleo no puede subcontratarse en el extranjero”, insistió.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs