Bolivia ya cuenta con su primer parque eólico



Bolivia inauguró su primer parque eólico

Fecha de Publicación
: 16/01/2014
Fuente: Noticias Ambientales
País/Región: Bolivia


El Ministerio de Hidrocarburos y Energía del Estado Plurinacional de Bolivia publicó un comunicado en el que informó de que "el presidente Evo Morales, junto al ministro Juan José Sosa, inauguraron el primer parque eólico en Bolivia".
La instalación está ubicada en la localidad Qollpana, en el municipio Pocona, de la provincia Carrasco de Cochabamba, y ha demandado -según esta nota- una inversión de 7,7 millones de dólares.
El parque Qollpana cuenta con dos aerogeneradores Goldwind WTG77-1500, de mil quinientos kilovatios cada uno (tecnología china).
El proyecto ha sido ejecutado por la transnacional asiática Hydrochina. Durante el acto de inauguración, el titular del Ministerio de Hidrocarburos y Energía, Juan José Hernando Sosa Soruco, ha declarado que "los técnicos de Hydrochina dirigirán las operaciones de ese proyecto durante dos años, periodo en el que, además, realizarán el mantenimiento de los aerogeneradores y capacitarán al personal de la Empresa Nacional de Electricidad", que se define como "empresa pública, nacional, estratégica, de carácter corporativo, del estado plurinacional de Bolivia".
Sosa Soruco ha asegurado por otra parte que "actualmente se están realizando mediciones de viento en varias regiones del país para que, una vez concluidos los estudios, se incorporen más parques eólicos en el país".
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs