De a poco Rusia libera los activistas de Greenpeace



Liberados otros cuatro activistas de Greenpeace en Rusia

Fecha de Publicación
: 19/11/2013
Fuente:
EP
País/Región: Rusia


Otros cuatro de los 30 activistas de Greenpeace detenidos en Rusia por una acción de protesta contra una plataforma petrolífera en el océano Ártico a bordo del buque 'Artic Sunrise' han sido puestos en libertad bajo fianza por el tribunal de San Petersburgo que investiga los hechos. Ayer, un tribunal había ordenado la liberación bajo fianza de otros tres.
En varios mensajes publicados este mediodía en la cuenta oficial de la campaña 'Artic Sunrise' en Twitter, Greenpeace ha indicado que el tribunal ha dictaminado la puesta en libertad de los activistas Ana Paula Maciel, de nacionalidad brasileña; Tomasz Dziemianczuk, de Polonia; Miguel Hernán Pérez Orsi, de Argentina; y David John Haussmann, de Nueva Zelanda.
La ONG ha difundido una fotografía de la activista Maciel, en la que se le puede ver sonriendo cuando el tribunal anuncia su puesta en libertad bajo fianza. Los 30 activistas fueron detenidos por las autoridades rusas el pasado mes de septiembre cuando varios de ellos se aproximaron a una plataforma petrolífera en una acción de protesta en el océano Ártico.
Ayer, un juez del tribunal del distrito de Kalininski, en San Petersburgo, fijó una fianza de 2 millones de rublos (casi 45.500 euros) para el periodista y activista Andrei Allakhverdov, la médico Yekaterina Zaspa y al periodista 'freelance' Denis Sinyakov.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs