Fukushima: ahora TEPCO dice que va a ser competente



TEPCO promete evitar nuevos contratiempos en Fukushima

Fecha de Publicación
: 16/10/2013
Fuente: EP
País/Región: Japón


La empresa responsable de la central nuclear de Fukushima, Compañía Eléctrica de Tokio (TEPCO), en el punto de mira por las últimas fugas radiactivas, ha prometido este martes aumentar el personal en las instalaciones y mejorar los equipos para garantizar la seguridad y mantener la solvencia de la compañía.
Tras las últimas reprimendas a TEPCO por parte del regulador nuclear nipón, la empresa ha remitido un informe en el que ha anunciado que "aumentará la fuerza de trabajo en la planta nuclear de Fukushima-2" y tratará de favorecer una "gestión competente" mediante la mejora de los procedimientos, las instrucciones y las comunicaciones.
TEPCO elevará a 200 el número de trabajadores que intentan controlar, desde septiembre, la fuga de agua contaminada. Más de dos años y medio después del terremoto y el posterior tsunami que causó graves daños en la central japonesa, las autoridades ya asumen que las tareas de limpieza tardarán décadas.
Los niveles de radiación en el agua de mar cerca de uno de los reactores dañados de Fukushima se dispararon esta semana a su nivel más alto en dos años, según reconoció la propia TEPCO.
La empresa ha tenido desde el desastre más de 27.000 millones de dólares en pérdidas netas, aunque ya ha negociado con los bancos una financiación de 5.900 millones de dólares.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs