El BASIC ya plantea un eje común para la COP 19




Brasil, Sudáfrica, China e India discuten propuesta conjunta para la COP 19

Fecha de Publicación
: 16/09/2013
Fuente: EFE
País/Región: Internacional


Representantes de Brasil, Sudáfrica, India y China, bloque conocido como "Basic", se reunirán mañana y el lunes en la ciudad brasileña de Foz de Iguaçú para discutir una propuesta conjunta que llevarán a la Conferencia de las Partes de Cambios Climáticas (COP 19), de noviembre próximo en Polonia.
La reunión ministerial, presidida por la ministra brasileña de Medio Ambiente, Izabella Teixeira, pretende la elaboración de un documento que será presentado del 11 al 22 de noviembre en la COP19, que este año se realizará en Varsovia.
En la cita de Foz de Iguaçú, ciudad limítrofe con Argentina y Paraguay, Brasil presentará un informe sobre la reducción de la deforestación en la Amazonía, según informaron a Efe fuentes del Ministerio del Medio Ambiente.
Negociadores y analistas técnicos de los otros tres países también presentarán informes particulares, como los de reducción de emisión de gases hasta 2020.
El "Basic", creado en 2007, crea expectativas en las discusiones ambientales dentro los países emergentes por tratarse de naciones con grandes poblaciones y riquezas naturales.
La Conferencia Mundial sobre Cambios Climáticos se realizará en 2015 en París.
En Foz de Iguaçú, el encuentro comenzará el domingo con una reunión técnica bajo los principios de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (CMNUCC) y su Protocolo de Kioto.
El lunes participarán los ministros o sus representantes, en una reunión presidida por Teixeira y el vicecanciller brasileño Eduardo dos Santos.
Con motivo de la reunión, Brasil y Sudáfrica firmarán un Memorando de Entendimiento sobre Cooperación en el Área Ambiental.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs