Paraguay: extienden “Deforestación cero” pero no se cumple

Deforestación cero se extiende hasta el 2018

Fecha de Publicación
: 31/08/2013
Fuente: ABC Color
País/Región: Paraguay


El Senado aprobó esta mañana la ley conocida como “Deforestación cero”, que prorroga hasta el año 2018 la prohibición de tala de árboles y destrucción de bosques en la Región Oriental.
La propuesta obtuvo la aprobación en la Cámara de Diputados el pasado 26 de junio, por lo que ahora pasa a consideración del Poder Ejecutivo.
Esta ley prohíbe los actos de “conversión o transformación” de los bosques de la Región Oriental hasta el 31 de diciembre del 2018, así como la emisión de permisos, licencias o autorizaciones que vayan en contra de la legislación. Dispone, además, que los bosques no serán objeto de reforma agraria.
En consonancia con esa ley, seguidamente se debatió el pedido del senador colorado Arnoldo Wiens, acerca de la solicitud a la Secretaría del Ambiente (Seam) y al Instituto Forestal Nacional (Infona) para la realización de un inventario de los bosques nativos. Este pedido fue aprobado y pasa al Ejecutivo.
Así también, el senador del Encuentro Nacional, Eduardo Petta, pidió durante el debate que se refuercen los mecanismos de control, porque a pesar de todas las legislaciones vigentes “el rollotráfico goza de buena salud” y la Seam es una institución debilitada, expresó.
“Es una declaración de letra muerta si no hay sanción (...) debemos acompañar en exigir a las autoridades el control”, resaltó.
Antes de la implementación de la Ley de Deforestación Cero en el año 2004, Paraguay era el segundo país con mayor índice de deforestación en el mundo y el mayor en Sudamérica, según datos de la organización WWF.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs