Vietnam quiere sostenibilidad en el sector pesquero

Vietnam fomenta desarrollo sostenible de la pesca

Fecha de Publicación
: 25/07/2013
Fuente: Portal es.vietnamplus.vn
País/Región: Vietnam


Pese a un crecimiento de cinco por ciento en el volumen de la explotación en lo que va de año, las provincias vietnamitas del delta de río Mekong reorganizarán sus actividades de producción acuícola, en aras del desarrollo sostenible.
Las mencionadas localidades promoverán los vínculos entre los pescadores y cooperativas en la captura en alta mar y reducirán la explotación en aguas cercanas a la costa, tomando en cuenta la protección de los recursos acuáticos y del entorno.
También desarrollarán un nuevo modelo que fomentará la pesca y comercialización colectivas, además de potenciar inversiones en el equipamiento de pesqueros.
De acuerdo con el programa de desarrollo hasta 2020, el sector redefinirá grupos de especies medulares para la cría con miras a la exportación, aumentará la inspección de calidad, impulsará el control fitosanitario y multiplicará el cultivo conforme a GAP (Buenas prácticas agrícolas).
Según el Departamento de Pesca, del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, existen limitaciones en el desarrollo acuícola en el Delta del río Mekong como la carencia de un sistema administrativo de recursos oceánicos, la falta de atención a la regeneración de esas fuentes y la sobreexplotación de las especies del bentos.
La región deltaica cuenta con 30 mil barcos pesqueros, incluidos seis mil especializados en la pesca en alta mar. Su volumen de la captura alcanza un millón de toneladas anualmente, lo que representa el 41 por ciento del total del país.
Consta de 700 mil hectáreas de cultivo con un rendimiento de dos millones 100 mil toneladas al año, cifra que supone el 71 por ciento del total nacional.
El volumen de explotación y cultivo de las provincias en la zona alcanzó 517 mil y un millón 60 mil toneladas, respectivamente, para aumentos de cinco y cuatro por ciento comparado con igual lapso de 2012.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs