PNUD: Cuba como referente del desarrollo sostenible

Cuba, referente para el desarrollo sostenible, afirma PNUD

Fecha de Publicación
: 15/07/2013
Fuente: PL
País/Región: Cuba


El esquema de desarrollo de Cuba conjuga la parte económica con una componente social y ambiental, los tres pilares del desarrollo sostenible, mediante programas integrados que permiten ahorrar esfuerzos y fondos con mayores resultados, expresó a Prensa Latina el representante residente adjunto del PNUD en Cuba, Claudio Tomasi.
Durante un aparte de las sesiones de la IX Convención Internacional sobre Medio Ambiente y Desarrollo que finaliza hoy en el Palacio de Convenciones de La Habana, Tomasi valoró de gran éxito el desarrollo de este evento por la masiva participación de paises, el nivel de las ponencias y el intercambio de opiniones y experiencias.
Sobre la labor del PNUD en la isla señaló que se trabaja mucho con las autoridades cubanas en los últimos dos decenios y ahora se está en una nueva etapa de planificación para los próximos cinco años en todas las áreas, específicamente en el tema de la sostenibilidad ambiental.
Por su parte, el director de la oficina de fondos multilaterales del PNUD, Yannick Glemarec, dijo que Cuba tiene exitosos resultados movilizando fondos para el desarrollo de proyectos ambientales gracias a la alta calidad de la implementación de sus programas, entre los cuales mencionó los relacionados con la economía verde y el manejo ambiental.
Con respecto al Caribe, dijo que en la mayoría de esos pequeños estados insulares el PNUD ha tratado de establecer programas de gestión y gobernanza a largo plazo del tema ambiental, buscando una integración de tres pilares importantes como ambiente, economía y sociedad.
Enfrentar el cambio climático, recalcó Glemarec, implica modificar, cambiar y rehacer las lógicas de producción a escala global, pues no es solo un problema de los gobiernos sino de toda la sociedad.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs