Quema de bosques de Indonesia asfixia a Singapur

Singapur se asfixia mientras Indonesia trata de provocar la lluvia

Fecha de Publicación
: 24/06/2013
Fuente: Terra
País/Región: Singapur -
Indonesia
 La contaminación en Singapur, provocada por incendios en los bosques de la vecina Indonesia, alcanzó el viernes un nivel "peligroso", obligando a Yakarta a recurrir a medios extremos, como tratar de provocar la lluvia por medios artificiales.
El índice de contaminación en Singapur llegó a superar los 400, un récord histórico que "puede representar una amenaza para la vida de los enfermos y los ancianos", indicó la agencia gubernamental de la calidad del aire. El nivel había caído a 143 al anochecer.
Todo índice superior a 300 es considerado "peligroso" para la salud de los 5,3 millones de habitantes de esta ciudad-Estado, donde los rascacielos de vidrio y acero desaparecían bajo el humo.
El ministro de Medio Ambiente de Singapur, Vivian Balakrishnan, viajó a Indonesia el viernes, después de haber exhortado la víspera al archipiélago a actuar "en forma decisiva y urgente".
Pero en Yakarta, Agung Laksono, el ministro indonesio responsable de la lucha contra los incendios forestales, respondió muy secamente, considerando que Singapur "debería dejar de comportarse como un niño y hacer tanto ruido".
Por otra parte, Laksono sugirió la posibilidad de los fuegos hayan sido provocados por algunas plantaciones de palmeras de aceite de Singapur o Malasia que tienen importantes concesiones en Sumatra.
Indonesia redobló sus esfuerzos. Durante una reunión de urgencia realizada el jueves al anochecer, el presidente indonesio Susilo Bambang Yudhoyono ordenó "la movilización inmediata de los recursos del país".
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs