Preocupa la disminución de la población de abejas

Alarma por la disminución de abejas en el mundo

Fecha de Publicación
: 17/06/2013
Fuente: Blog Ecológico de La Nación (Argentina)
País/Región: Internacional


Como todos sabemos, vivimos insertos en complejos ecosistemas. En los últimos días se conocieron estudios (gracias a Indio007 por acercármelo) que ponen la lupa en la disminución de la población de abejas productoras de miel. La función de estos insectos en la polinización de los cultivos preocupa, y mucho.
El tema empezó a llamar la atención en 2006, pero ahora ha llegado a dimensiones preocupantes sobre todo por la función de las abejas en más de 130 tipos de cultivos, en especial de las nueces, las frutas y los vegetales.
Los expertos llaman al fenómeno Desorden de Colapso de Colonias o CCD, por sus siglas en inglés. Y aunque no hay certeza sobre qué lo causa, se ha señalado a los pesticidas. El fenómeno es mundial, pues se ha registrado en toda América y en Asia. Aunque en Europa se prohibió usar un tipo de pesticida, aún no se sabe si dicha medida podrá salvarlas.
 “Si la abeja desapareciera de la superficie de la Tierra, entonces el hombre sólo tendría cuatro años de vida. Sin abejas, no hay polinización, ni plantas, ni animales, tampoco humanos”. Esta frase, y que algunos se la atribuyen a Albert Einstein, advierte una verdad que pareciera estarse cumpliendo.
Las abejas son parte fundamental de una cadena biológica, un factor decisivo en la producción de ozono, oxigeno y del alimento de las especies animales. Aquí les dejo el link de una infografía que intenta explicar causas y consecuencias. ¿Será el prinicipio del fin?
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs