Encuentro internacional sobre acceso a agua y saneamiento

Expertos debaten en Bolivia sobre acceso a agua y saneamiento

Fecha de Publicación
: 11/06/2013
Fuente: EFEverde
País/Región: Internacional


Expertos de Argentina, Bolivia, Ecuador, España, México y Sudáfrica debaten desde hoy en La Paz (Bolivia) sobre el acceso al agua y el saneamiento, ha informado la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).
Se trata del taller "Sobre el derecho humano al agua y al saneamiento en Bolivia", organizado por la AECID y el ministerio boliviano de Medio Ambiente y Agua, con el respaldo del Banco Mundial (BM) y la Unión Europea (UE), según un comunicado de la cooperación española.
Al evento, que concluirá el viernes 14, concurrirán los expertos españoles Pedro Arrojo, que expondrá sobre los logros y retos en el cumplimiento del derecho humano al agua; Agustí Pérez, que debatirá sobre la sostenibilidad de ese derecho, y Víctor Viñuales, que abordará la gestión integrada del recurso hídrico.
También participarán el ecuatoriano Carlos Orellana, la argentina Laura Acquaviva, la mexicana Judith Domínguez, y Neil Mcleoud, de Sudáfrica, además de otros profesionales bolivianos.
El foro se efectuará como preámbulo al llamado "Mes del agua y el saneamiento en Bolivia", que se celebrará en octubre próximo, dentro del Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua, señaló la AECID.
En 2010, la Asamblea General de Naciones Unidas aprobó por iniciativa de Bolivia una resolución que reconoce al agua potable y al saneamiento básico como un derecho humano esencial.
Bolivia recibe actualmente cooperación del BM, la UE, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y España para proyectos de agua potable y saneamiento.
La cooperación española es la "más cercana" que recibe el país andino para esta área, señaló el director general de Planificación del ministerio de Medio Ambiente y Agua, Roberto Salvatierra, según la nota de la AECID.
Según Salvatierra, el Fondo de Cooperación para Agua y Saneamiento de la AECID está estimado en unos 170 millones de dólares y beneficia directamente a 750.000 personas en servicios de agua y saneamiento sostenible, gestión hídrica y fortalecimiento institucional.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs