Empeora la contaminación en Malasia

Empeora la contaminación en Malasia por la quema ilegal de terrenos en Indonesia

Fecha de Publicación
: 26/06/2013
Fuente: ABC (España)
País/Región: Malasia - Indonesia


El gobierno de Malasia declaró este fin de semana el estado de emergencia por los altísimos niveles de contaminación registrados, mientras que Singapur ha vuelto a la normalidad gracias al cambio de dirección de los vientos.
En Malasia, las escuelas y oficinas permanecen cerradas en los distritos de Muar y Ledang, donde los niveles de polución superaron los 750 puntos, cifra que no se había registrado desde 1997. También la capital, Kuala Lumpur, y otras ciudades costeras han obligado a cerrar los colegios y aconsejado a niños, ancianos y personas con problemas respiratorios a que permanezcan en sus casas.
El tráfico aéreo se ha visto afectado en la región y son varios los vuelos con destino a Malasia que han sido desviados o anulados, debido a la escasa visibilidad. Asimismo, la Asociación Naval de Singapur ha expresado su preocupación por la seguridad de la navegación en el Estrecho de Malaca.
Por su parte, el gobierno de Indonesia, donde se han producido los incendios ilegales que han creado la nube contaminante, ha culpado a sus vecinos de Singapur y Malasia de escasa colaboración y de intentar desacreditar la imagen de su país.
Los incendios de terrenos son una práctica habitual en Indonesia y su objetivo es abrir tierras para el cultivo de aceite de palma, una de las principales fuentes de ingresos de la economía local. Estos incendios, especialmente durante la estación seca, pueden provocar enormes nubes contaminantes que se extienden a los países vecinos. Aunque, bajo la ley indonesia, cualquier persona o firma que cause estos fuegos puede ser condenada a diez años de prisión y una multa de 400.000 euros, los agricultores recurren a ellos regularmente.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs