Un aeropuerto 'verde' en China

China construirá un aeropuerto 'verde'

Fecha de Publicación
: 15/05/2013
Fuente: Telam
País/Región: China


El costo total del futuro aeropuerto Shangrao Sanqingshan de Jiangxi será de 105,13 millones de dólares, un dinero que se completará con fondos domésticos y subvenciones del Gobierno chino y un préstamo de 50 millones de dólares del Banco Mundial (BM) que ya fue aprobado por esa entidad.
"Además de mejorar la conexión de transporte aéreo, el proyecto espera incorporar la sostenibilidad medio ambiental para reducir las emisiones de carbono así como el ahorro de energía", señaló el especialista en transporte del Banco Mundial en China, Binyam Reja.
Cuando el aeropuerto esté concluido dará servicio a 8,5 millones de personas de los municipios de Shangrao y Yingtan (en Jiangxi), así como a 29,15 millones de visitantes anuales.
Asimismo, se detalló que la financiación, además de incluir la construcción de la infraestructura de la estación aérea, también proveerá un plan de desarrollo de Recursos Humanos, un manual de finanzas y de operaciones y mercadotecnia para atraer a las aerolíneas.
"De ser exitoso, se convertirá en un proyecto ejemplar para el desarrollo de futuros aeropuertos en China", precisó Reja, según  despacho de EFE.
En las últimas décadas, la segunda potencia económica del mundo expandió su infraestructura de transporte para sostener su rápido crecimiento económico y la transformación social.
Actualmente China es el segundo mercado de transporte aéreo y de volumen de tráfico mayor del mundo, después de Estados Unidos. Ese país planea construir 69 aeropuertos adicionales, lo que aumentará el total de aeropuertos civiles en su territorio a 244 en 2020.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs