Rotura de un oleoducto en Ecuador

Fuga en un oleoducto de Ecuador tras una rotura

Fecha de Publicación
: 11/04/2013
Fuente: EP
País/Región: Ecuador


Una rotura en el Oleoducto de Crudos Pesados (OCP) de Ecuador ha provocado una fuga equivalente a 5.500 barriles en el sector de Wincheles, ubicado en la provincia de Esmeraldas, en el noroeste del país andino, según ha informado la empresa petrolera. 
A través de un comunicado, OCP ha detallado que la rotura se ha producido alrededor de las 6.13 horas del lunes (13.13 horas en España) en el kilómetro 474 del oleoducto, a la altura de Wincheles, por causas que aún se desconocen.
"En estos momentos, la situación está controlada", ha sostenido, al tiempo que ha indicado que ha puesto en marcha "un plan de respuesta a emergencias y protocolos para contener el derrame y desplegar personal en la zona además de informar a las autoridades locales y nacionales".
OCP ha trasladado a Wincheles un total de 150 operarios, "la mayoría técnicos encargados de contener el derrame y minimizar su impacto", mientras que "otros especialistas están pendientes de las necesidades de los residentes, como el abastecimiento de agua potable".
A pesar de este importante despliegue, la empresa petrolera ha advertido de que "los trabajos de reparación de la tubería del OCP en el sector de Wincheles podrían extenderse hasta el próximo 13 de abril".
El Gerente de Responsabilidad Social de OCP, Esteban Silva, ha expresado la "profunda preocupación" de la empresa petrolera por este incidente. "Conscientes de nuestra responsabilidad con la comunidad y el medio ambiente, lo lamentamos", ha dicho.
Por su parte, el Ministerio de Recursos Naturales No Renovables ha informado de que el derrame no afectará a las exportaciones de crudo, ya que sus terminales de Amazonas y Esmeraldas poseen una capacidad de almacenaje de 1,3 millones de barriles cada una.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs