Barrick Gold quiere seguir en Chile

Barrick busca retomar construcción Pascua-Lama en Chile tras cambios en gerencias

Fecha de Publicación
: 25/04/2013
Fuente: Terra
País/Región: Chile


Barrick Gold Corp, la principal minera de oro del mundo, dijo el jueves que busca retomar la construcción en Chile del suspendido proyecto Pascua-Lama, tras realizar una serie de cambios en gerencias clave.
Luego de recientes cambios de la plana mayor en Chile, Barrick informó que el presidente de la minera para Sudamérica, Guillermo Calo, y otros dos ejecutivos de la región renunciaron, en medio del complejo escenario que enfrenta la firma en el país.
"El objetivo prioritario de Pascua-Lama es retomar las actividades de construcción con la aprobación de las autoridades chilenas", dijo Barrick en un comunicado.
Una corte chilena acogió previamente este mes un recurso judicial de comunidades indígenas que acusaba a Barrick de graves irregularidades en el desarrollo del proyecto, vinculadas a la destrucción de glaciares y a la contaminación de recursos hídricos.
"La compañía ya está dando todos los pasos posibles para demostrar sus compromisos, que incluyen la actualización de estudios de ingeniería, elaboración de planes de cumplimiento y el nombramiento de un nuevo equipo gerencial", agregó Barrick.
Los cambios gerenciales ocurren luego de que la minera admitió hace unos días que podría suspender el desarrollo de Pascua-Lama, su mayor proyecto nuevo, tras el reciente fallo de la corte chilena.
En Pascua-Lama, que se extiende en la frontera de Chile y Argentina, en la Cordillera de los Andes, ya se han invertido 4.800 millones de dólares, casi la mitad de lo previsto hasta ahora y se espera que produzca de 800.000 a 850.000 onzas de oro al año en sus primeros cinco años.
Por ello, la minera reafirmó que "cumplirá con todos los requerimientos ambientales y regulatorios establecidos en la aprobación ambiental del proyecto (en Chile)".
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs