Récord de manatíes muertos en Florida

Una marea roja mata un número récord de manatíes en Florida

Fecha de Publicación
: 13/03/2013
Fuente: ABC
País/Región: Estados Unidos


La anterior marca se registró en 1996, cuando el exceso de determinadas microalgas que tiñen de rojo y llenan de toxinas el agua, afectó a 151 ejemplares de esta especie protegida
Al menos 174 manatíes han muerto a causa de una marea roja observada en el suroeste de Florida. Se trata de la mayor cifra jamás registrada en un solo año relacionada con dicho fenómeno. La anterior funesta marca aconteció en 1996, cuando fallecieron 151 ejemplares.
La marea roja se produce por el exceso de determinadas microalgas en el agua, que la tiñen de un tono rojizo y la llenan de toxinas que afectan a la vida marina, aunque bañarse en esas aguas es seguro y los únicos inconvenientes pueden ser para quienes padezcan asma o algún problema respiratorio crónico.
La Comisión para la Pesca y Vida Salvaje (FWC) de Florida ha informado de que científicos estatales y federales están estudiando cómo evoluciona la situación en la costa suroeste de Florida y ha pedido a la ciudadanía que colabore informando si detecta algún manatí afectado.
«Los síntomas de que un manatí está afectado por la marea roja son falta de coordinación y estabilidad en las contracciones musculares en el agua, además de convulsiones y dificultad para levantar la cabeza para respirar», detalla la FWC.
Con la ayuda de los habitantes del área, en lo que va de año se han rescatado doce manatíes que sufrían los efectos de la marea roja (que empezó a notarse en septiembre). Estos animales, también conocidos como vacas marinas, constituyen una especie protegida.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs