Habría un nuevo plan en Beijing para frenar la polución

Revelan nuevo plan en Beijing para combatir contaminación ambiental

Fecha de Publicación
: 31/03/2013
Fuente: PL
País/Región: China


Las autoridades chinas anunciaron la puesta en marcha de un nuevo programa para combatir la contaminación en esta capital, señalado como uno de los problemas que más irrita a la población, reportó hoy la prensa local.
El porograma prevé la mejoría del procesamiento de la basura y demás residuales, el tratamiento del agua, aumentrar la calidad del aire y la eliminación de las construcciones ilegales, informo la Alacaldía de Beijing en un informe citado por la prensa.
El tema de la contaminación ambiental, por su impacto en la población, aparece en el primer lugar de la agenda del gobierno de Beijing, donde residen unos 20 millones de personas y circulan más de cinco millones de vehículos.
El plan adoptado la víspera, admite que las construcciones ilegales y del uso de la tierra constituyen problemas fundamentales en los suburbios capitalinos, por lo cual la campaña se centrará en estructuras construidas en tierras de propiedad colectiva.
Wang Wei, vicedirector de la Comisión de Planificación de la ciudad, adelantó que el gobierno de Beijing dedicará un mes a frenar las construcciones ilegales y el uso inadecuado de las tierras, para luego comenzar a relacionar las existentes construcciones ilícitas.
Informó que de mayo a julio de 2013 serán demolidas esas edificaciones.
Al respecto, el alcalde Wang Anshun exhortó a los departamentos del gobierno y las empresas públicas dar el ejemplo y demoler las construcciones ilegales realizadas por sus sucursales.
En cuanto a la mejoría del agua, las autoridades dijeron que de 2013 a 2015 establecerán 47 plantas de reciclaje del preciado líquido y mejorarán 20 plantas de procesamiento de aguas residuales, que incluye sustituir o reparar unos mil 290 kilómetros de tuberías de esas aguas.
Entre los planes para combatir la polución en Beijing se prevé asimismo en tres años levantar cinco incineradoras de basura, para destruir el 70 por ciento de los desperdicios de la ciudad, que ahora procesa 16 mil 900 toneladas métricas diarias y podrá llegar a las 24 mil toneladas por día.
Wang precisó que el tratamiento de aguas residuales, la incineración de la basura y el desarrollo de bosques en la capital china tendrán un costo de unos 16 mil millones de dólares, una inversión colosal que requerirá reformar el mercado.
Eso quiere decir que el gobierno de Beijing eliminará las restricciones y permitirá la participación del sector privado en estos empeños.
En cuanto al aire, uno de los efectos de la contaminación más observados y padecidos en Beijing, las autoridades precisaron que continuará adoptando medidas para reducir las emisiones, incluyendo las de los vehículos, mientras estudian prohibir la circulación vial una vez por semana a los autos privados.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs