Obama dice que tomará medidas por el clima

Obama promete 'medidas ejecutivas' ante cambio climático si Congreso no actúa

Fecha de Publicación
: 13/02/2013
Fuente: EFEverde
País/Región: Estados Unidos


El presidente de EEUU, Barack Obama, prometió en su discurso sobre el Estado de la Unión que tomará "medidas ejecutivas" para afrontar el cambio climático si el Congreso no actúa.
"Por el bien de nuestros hijos y de nuestro futuro, tenemos que hacer más para combatir el cambio climático", subrayó el presidente en su discurso ante el Congreso.
Obama destacó que 12 de los últimos 15 años han sido los más calurosos de la historia, según los expertos, y recordó la tormenta "Sandy", que azotó a la costa noreste de EEUU en octubre pasado y la sequía "más severa en décadas" sufrida por el país hace unos meses.
"Podemos optar por creer" que esos fenómenos "fueron simplemente una desafortunada casualidad. O podemos optar por creer en el juicio contundente de la ciencia y tomar medidas antes de que sea demasiado tarde", advirtió.
Así, el presidente exhortó al Congreso a que "procure encontrar una solución al cambio climático de carácter bipartidista".
"Pero si el Congreso no toma medidas pronto para proteger a las generaciones futuras, yo lo haré", agregó Obama, quien indicó que en ese caso adoptará "medidas ejecutivas" para "reducir la contaminación", preparar a las comunidades para las consecuencias del cambio climático "y agilizar la transición a fuentes de energía más sostenibles".
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs