Japón: detectan falla activa en una central nuclear

Detectados dos fallos posiblemente activos en una central nuclear en Japón

Fecha de Publicación
: 18/02/2013
Fuente: EP
País/Región: Japón


Un equipo de expertos de la Autoridad Reguladora Nuclear japonesa se reunirá este lunes para evaluar los resultados de un estudio que ha detectado dos fallos posiblemente activos en la central nuclear de Higashidori, en la prefectura de Aomori, en el norte de Japón, según ha informado la cadena de televisión NHK.
Los expertos de la Autoridad Reguladora Nuclear expondrán en el encuentro los dos fallos técnicos descubiertos en la planta y que consideran activos tras haber analizado las cenizas volcánicas que los rodean. Estos fallos podrían provocar el cierre temporal de la planta en el caso de que la compañía que la opera sea obligada a revisar sus protocolos de actuación en caso de terremotos.
Tras escuchar los datos de los técnicos que han revisado la central, el equipo de expertos remitirá sus conclusiones a la Autoridad Reguladora Nuclear para que adopte una decisión sobre la planta. En caso de confirmarse, la planta de Higashidori sería la segunda central en la que se descubren fallos que continúan activos, tras los detectados en la central de Tsuruga.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Seguir por E-Mail

Temas

Archivo de Blogs