Fabrican dron contra incendios forestales

Nitrofirex fabrica un avión no tripulado para extinguir incendios forestales de noche

Fecha de Publicación
: 27/02/2013
Fuente: Ecoticias
País/Región: España


Los responsables de este proyecto explican que "está encaminado a extinguir incendios forestales desde el aire por la noche, eliminando los riesgos para las tripulaciones y aumentando la precisión y concentración de las descargas,
La empresa Nitrofirex ha creado un avión no tripulado que podría ayudar a extinguir incendios forestales en plena noche, cuando las condiciones meteorológicas son más favorables. Este proyecto, entre otros, será presentado en el Salón Internacional de Tecnologías de Seguridad y Defensa (HOMSEC) que se celebrará en Madrid del 12 al 15 de marzo.
Los responsables de este proyecto explican que "está encaminado a extinguir incendios forestales desde el aire por la noche, eliminando los riesgos para las tripulaciones y aumentando la precisión y concentración de las descargas, además de incrementar la cantidad de agua lanzada tanto por hora de operación como por hora de vuelo".
El presidente de Nitrofirex, Luis Bordallo, ha señalado que "una de las mejores formas de paliar estos desastres naturales es crear tecnología que actúe de noche, cuando la labor de extinción mejora ya que disminuyen la temperatura, el viento y las turbulencias".
Por ello, hay otras empresas --como Peli Products-- que también trabajan en soluciones avanzadas de iluminación para trabajar en condiciones extremas y que ayudan a iluminar zonas remotas. "Los incendios no sólo se apagan desde el aire, si no que hay numerosas personas que, por voluntad propia o por trabajo, ayudan en las tareas de extinción por tierra y deben protegerse de posibles peligros", apostillan.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs