Exito de Venezuela para reducir la deforestación

Venezuela reduce en 47% su tasa de deforestación

Fecha de Publicación
: 25/02/2013
Fuente: UPI
País/Región: Venezuela


Venezuela ha logrado reducir 47% su tasa de deforestación en comparación con las cifras que exhibía en la década de 1990, como resultado de las políticas ambientalistas promovidas por el Gobierno.
En particular por la Misión Árbol, destacó el ministro para el Ambiente, Cristóbal Francisco, durante el inicio en todo el país la XIII Jornada Nacional de Recolección de Semillas, consignó AVN. Mediante esta actividad, los 4.700 comités conservacionistas constituidos en Venezuela se activan en todo el territorio con la meta de recoger al menos 12.000 kilogramos de simientes para promover la Misión Árbol, precisó el ministro en el parque Andrés Eloy Blanco, en la ciudad de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, en el oriente de Venezuela, donde se desarrolló el acto central de la Jornada.
Los comités conservacionistas están constituidos por consejos comunales, colectivos ambientalistas, miembros de las escuelas e integrantes de la Milicia y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). Francisco detalló, en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, que estos grupos recolectarán las semillas y que luego, en los 3.796 viveros existentes en el país (al los cuales este año se sumarán otros 600), se convertirán en las plántulas que, durante la temporada de lluvia, serán sembrados en el territorio.
Las semillas recogidas en la jornada también se utilizan para formar pequeños paquetes con 400 gramos de tierra fertilizada, que son lanzados en helicópteros en las cuencas altas del país, de difícil acceso para los comités. El ministro resaltó que la importancia de la Misión Árbol, nacida en 2006 y promotora de la reforestación con el concepto de aprovechamiento del bosque en pie, agregó el reporte del medio estatal bolivariano.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs