El gobierno mexicano rechazó la caza de ballenas

Rechaza México caza de ballenas

Fecha de Publicación
: 13/02/2013
Fuente: PL
País/Región: México


El gobierno mexicano rechazó hoy el inicio de una nueva temporada de la denominada caza científica de ballenas por parte de Japón en aguas del Océano Austral.
La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó en un comunicado que los países integrantes del Grupo Buenos Aires (GBA), al que México pertenece dentro de la Comisión Ballenera Internacional, reiteraron su firme oposición a la continua captura de esos cetáceos.
Añade que este grupo observa con preocupación cómo Japón entrega permisos especiales para autorizar la pesca de 850 ballenas Minke Antárticas, 50 Fin y 50 Jorobadas.
Esas acciones --prosigue la citada nota-- evidencian claramente una operación de naturaleza comercial, ya que los programas con que la nación asiática pretende justificarse incumplen los patrones científicos internacionales.
De acuerdo con el GBA, las tecnologías modernas permiten llevar a cabo investigaciones con métodos no letales, por lo que esta agrupación reitera su más enérgico rechazo a las continuas muertes de los mamíferos acuáticos.
Esas violaciones realizadas año tras año --reafirma el comunicado-- atentan contra el espíritu y letra de la Convención Internacional para la Regulación de la Caza de Ballenas de 1946.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs