Tortuga laúd de 170 kilos liberada de una red

Liberada en Asturias una tortuga laúd de 170 kilos atrapada en una red

Fecha de Publicación
: 25/12/2012
Fuente: EFE
País/Región: España


Una tortuga laúd de 170 kilos ha sido devuelta al mar después de ser liberada de las redes en las que había quedado atrapada y que a su vez se habían enredado en la hélice de una embarcación con base en el puerto de Lastres.
El patrón de la embarcación descubrió a su llegada a este puerto del oriente de Asturias que en la red enganchada en el propulsor también estaba atrapada y con vida una tortuga de gran tamaño.
Personal de la Coordinadora para el Estudio y Protección de las Especies Marinas (CEPESMA) se desplazó hasta el puerto de Lastres, donde ayudaron a devolver al agua a este ejemplar, que se encontraba en buen estado.
Dado la dificultad de manejar y trasladar en barco un ejemplar de este tamaño y con el fin de evitar que se quedase merodeando por las aguas cercanas al puerto, un buzo se encargó de guiar a la tortuga hasta mar abierto, donde fue liberada.
La tortuga laúd es el más grande de los quelonios existentes, puede alcanzar en algunos casos hasta los 600 kilos de peso y es una especie en significativa recesión en todos los mares del planeta, según el CEPESMA, que ha destacado que la mitad de las muertes se producen por actividades pesqueras y capturas accidentales.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs