Récord de marfil secuestrado en Malasia

Aduana de Malasia decomisa cifra récord de marfil

Fecha de Publicación
: 12/12/2012
Fuente: Prensa Latina
País/Región: Malasia


Los aduaneros de Malasia decomisaron hoy 24 toneladas de colmillos de elefante, el mayor cargamento descubierto en la historia del país, durante una operación en el puerto de Klang, en el occidental estado de Selangor.
La ilegal carga de mil 500 colmillos se hallaba escondida en dos contenedores despachados en Togo.
El director de la aduana local, Azis Yaacub, declaró que, según el manifiesto, el cargamento lo habían trasladado de un barco a otro en España y desde allí los traficantes, tras escala en Malasia, intentaban llevarlo a China.
Se estima en unos 20 millones de dólares el valor total de la carga, la cuarta descubierta en lo que va de año, cuyo peso supera a todas las demás juntas.
En 1990 se prohibió el comercio del marfil para proteger a los elefantes de la caza furtiva, aunque en algunas ocasiones se levanta ese veto por razones de sobrepoblación de animales en los parques naturales de Namibia, Botswana y Sudáfrica.
El tráfico ilícito comenzó a incrementarse a partir de 2004 ante la demanda creciente de China, donde se utiliza para fabricar medicinas tradicionales.
De acuerdo con la Fundación Mundial de Vida Silvestre, la población de elefantes rondaba los cinco millones de ejemplares en el siglo XX, empero ante la caza furtiva e indiscriminada esa cifra se redujo a poco menos de 500 mil en la presente centuria.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs