Indígenas de Centroamérica trabajan por el CC

Indígenas centroamericanos diseñan estrategia para enfrentar el cambio climático

Fecha de Publicación
: 26/12/2012
Fuente: Eco2site
País/Región: Centroamérica


Un centenar de líderes indígenas y técnicos medioambientales de Centroamérica iniciaron en San Salvador una reunión para diseñar una estrategia frente a los desastres provocados por el cambio climático.
El consejero mayor del Consejo Indígena Centroamericano (CICA), una instancia del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), declaró a AFP que, "El objetivo de esta reunión regional es diseñar una estrategia frente al cambio climático. Lo que queremos decirle al mundo es que los pueblos indígenas siempre hemos tenido la razón en el sentido de que si no respetamos a la madre tierra ella nos reclama fuerte porque no la estamos cuidando. El irrespeto a la madre tierra trae consigo una situación de vulnerabilidad para el territorio centroamericano”.
Al término de la actividad, denominada Taller Centroamericano sobre Cambio Climático y Recursos Naturales en Pueblos Indígenas, el SICA anunciará las acciones que desarrollará en el futuro para enfrentar desastres naturales, en particular los hidrometereológicos, provocados por la variabilidad climática.
Previo al foro, que es patrocinado por la Agencia para la Cooperación Internacional (GTZ) de Alemania, las diferentes etnias celebraron un ritual tradicional en torno a una hoguera en la que fueron incinerados productos como tabaco, incienso y yerbas aromáticas.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs