Galápagos tiene la primer terminal aérea ecológica

Arribos desde hoy en el aeropuerto ecológico

Fecha de Publicación
: 20/12/2012
Fuente: El Universo
País/Región: Ecuador

Desde hoy los pasajeros que arriben al aeropuerto de la isla Baltra, en Galápagos, llegarán a la nueva terminal aérea ecológica, así las islas se convierten en el primer lugar del mundo en donde funciona un aeropuerto de este tipo, pues prioriza el uso de energía solar, la reutilización del agua y el aprovechamiento de los vientos.
Jorge Rosillo, gerente de Aeropuertos Ecológicos de Galápagos (Ecogal), dijo que hoy operará el edificio pero solo para arribos, pues para salidas se seguirá utilizando el antiguo aeropuerto, también en Baltra.
Entre la última semana de enero y la primera de febrero del 2013 se inaugurará el edificio, de 6 mil m² y con capacidad para un promedio diario de 2.000 pasajeros. Durante este tiempo se desmontarán implementos del aeropuerto antiguo para reutilizarlos en el nuevo.
En la construcción del aeropuerto, que toma en cuenta el entorno ambiental y busca un bajo impacto sobre el ecosistema, se invertirán $ 24 millones, según Ezequiel Barrenechea, presidente de Ecogal.
Los constructores aseguran que la edificación sustentable apunta a lograr una mayor calidad ambiental con una mínima dependencia energética, informó la agencia EFE.
La terminal, solo de uso diurno, cuenta con colores claros en determinadas paredes en búsqueda de luminosidad y grandes ventanales para permitir el ingreso de luz natural.
En los pocos espacios donde la brisa natural no es posible, se usarán conductos de aire enterrado, con ventilación forzada.
El nuevo edificio está en dirección de los vientos predominantes para aprovechar la brisa del lugar. La ubicación de la terminal asegura que los gases de las aeronaves estacionadas y en movimiento no ingresen en el edificio y disminuye el ruido percibido por los pasajeros.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs