El 70% de árboles del mundo en peligro por el CC

El 70% de árboles no podrá resistir el cambio climático

Fecha de Publicación
: 24/11/2012
Fuente: El Comercio
País/Región: Internacional


Las sequías, cada vez mas frecuentes, afectan de manera directa la vida de gran parte de la flora
Un reciente estudio reveló que el 70% de árboles se encuentran amenazados por las sequías que son cada vez más recurrentes en nuestro planeta. La investigación fue llevada a cabo de manera conjunta por la Universidad de Western Sidney de Australia, la Universidad de Ulm de Alemania y miembros del Centro de Investigación Ecológica de Barcelona (España).
Según el informe, las sequías inciden en la seguridad hidráulica de los árboles, es decir, su capacidad de proveerse de agua para absorber el dióxido de carbono, proceso denominado fotosíntesis. Al interrumpirse el suministro de agua, la respiración del aire se ve afectada y muere, similar a la embolia cerebral en humanos.
Es por esta razón es que, en medio de un contexto ambiental agobiado por el cambio climático, no solo los árboles de zonas áridas disminuyen. Los bosques húmedos también son víctimas de este fenómeno, y el problema es más grave ya que los árboles que habitan en estas zonas son menos resistentes a la falta de agua.
Por otro lado, los investigadores sostienen que el 30% restante de especie de árboles tendrían capacidades más efectivas para adaptarse a los cambios del clima, evolucionando lo suficientemente rápido o incluso migrando a otros lugares.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs