Australia confirma que adhiere al nuevo Kioto

Australia va a firmar el acuerdo de Kioto 2

Fecha de Publicación
: 09/11/2012
Fuente: Terra
País/Región: Australia


Australia, país gran emisor de gases con efecto invernadero, anunció el viernes que está dispuesta a comprometerse con un segundo período del Protocolo de Kioto sobre la protección del medio ambiente.
"Hoy puedo anunciar que Australia está lista para unirse a un segundo período de compromiso del Protocolo de Kioto", dijo en un discurso el ministro australiano del Clima, Greg Combet.
Australia tiene uno de los mayores índices de contaminación per cápita en el mundo, por su fuerte dependencia de la minería y de las exportaciones de carbón. La mayor parte de su electricidad proviene de centrales eléctricas que funcionan con carbón.
El anuncio de Combet se produjo antes de la apertura de la conferencia de la ONU sobre cambio climático, que se realizará en Doha del 26 noviembre al 7 de diciembre y en la que participarán 190 países.
La conferencia debería llevar a una renovación del primer período de compromiso del Protocolo de Kioto, que expira el 31 de diciembre, con miras a aprobación de un nuevo tratado global sobre cambio climático en 2020.
Según el ministro australiano, el hecho de aceptar un segundo periodo de compromiso del Protocolo debe permitir a los medios empresariales australianos tener acceso al financiamiento internacional del Mecanismo para un Desarrollo Limpio (MDL), una disposición del Protocolo de Kioto que permite reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) con un costo menor para la economía.
El Protocolo de Kioto, firmado en 1997 y que entró en vigor en 2005, es el único instrumento legal que impone metas de reducción de GEI, causantes del calentamiento del planeta, a unos 40 países, con la excepción notable de Estados Unidos que no lo ratificó.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs