Multan a Italia por su pésima gestión de residuos

La CE propone multas millonarias a Italia por no limpiar cientos de vertederos ilegales

Fecha de Publicación
: 25/10/2012
Fuente: Yahoo Noticias
País/Región: Italia


La Comisión Europea (CE) decidió hoy llevar a Italia ante la Justicia comunitaria y pedir la imposición de multas millonarias para forzar al país a limpiar cientos de vertederos ilegales que violan las normas de la Unión.
La CE pide a la Corte comunitaria la imposición de una multa de 56 millones de euros a Italia y otra de 256.819 euros diarios desde el momento en el que los jueces vuelvan a pronunciarse hasta que el país cumpla con lo establecido.
Según Bruselas, a día de hoy continúa habiendo 255 vertederos pendientes de limpiar en Italia, de los cuales 16 contienen residuos peligrosos.
El Ejecutivo comunitario considera que las autoridades del país no han hecho hasta ahora lo suficiente para resolver la situación, pese a que ya estaban obligadas por una sentencia dictada en 2007 por el Tribunal de Justicia de la UE, ante el que había planteado el caso la propia Comisión.
"El problema persiste en casi todas las regiones de Italia y las medidas en vigor no son suficientes para resolver el problema a largo plazo", señaló Bruselas en un comunicado.
Además, la CE señala que Roma sólo ha facilitado un calendario preciso sobre la limpieza de 132 de esos lugares, según el cuál únicamente 31 serán tratados este año.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs