Por este año el Ártico se salva de la Shell

Shell retrasa exploración en Ártico

Fecha de Publicación
: 18/09/2012
Fuente: El Semanario (México)
País/Región: Ártico


La firma precisó que "a fin de sentar una base sólida para las operaciones en el 2013, vamos a dejar la perforación en zonas de hidrocarburos este año"
Royal Dutch Shell postergó su búsqueda de petróleo en Alaska hasta el próximo año, después de una parte del equipo utilizado en las labores de exploración se dañara, lo que hizo latentes las complicadas condiciones de trabajo en el Ártico.
La petrolera ha invertido alrededor de 4,500 millones de dólares en su esfuerzo por buscar petróleo en la región del Ártico, indicó que continuará con la perforación para hallar crudo o gas para este año, esto debido a que requerirá de tiempo reparar un domo para contener combustible en caso de un posible derrame.
Mediante un comunicado, la firma precisó que "a fin de sentar una base sólida para las operaciones en el 2013, vamos a dejar la perforación en zonas de hidrocarburos este año".
Éste no es un caso aislado de problemas en el Ártico, pues su rival BP suspendió en julio de manera indefinida su proyecto mar adentro de 1,500 millones de dólares de Alaska, esto frente a los elevados costos y limitaciones técnicas.
La compañía precisó que continuará trabajando frente a las costas de Alaska, pero sólo con trabajos de perforación en la parte superior de los pozos, sin excavar más profundamente en el lecho, para posteriormente cerrar de manera temporal los orificios y regresará a ellos en 2013.
El Mar de Chukotka, ubicado en el Ártico, sólo tiene una corta temporada de perforación, pues esta región sólo es navegable unos meses en el año, operación para la cual Shell aún espera recibir los permisos finales que le permitan proceder.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs