Shell dice se disipa brillo petróleo en Golfo México

Shell dice se disipa brillo petróleo en Golfo México

Fecha de Publicación: 13/04/2012
Fuente: Reuters
País/Región: Internacional


La petrolera anglo-holandesa Royal Dutch Shell dijo que se estaba disipando el brillo de petróleo detectado cerca a dos de sus plataformas en el Golfo de México y afirmó que tenía la certeza de que sus instalaciones no eran las culpables de la filtración.
Shell estimó que la fuga era de unos 6 barriles de crudo y aseguró que continuará vigilando el lecho marino con un par de robots.
"La vigilancia submarina de Shell continuará mañana para determinar su hay una conexión entre la filtración natural y este brillo solitario", dijo la petrolera.
Las noticias sobre la mancha de petróleo se producen casi dos años después de la explosión del pozo Macondo de BP Plc el 20 de abril del 2010, que causó la muerte de 11 operadores y derramó más de 4 millones de barriles de crudo en el Golfo de México.
Las acciones de la compañía subieron 11 centavos, a 67,86 dólares en el mercado estadounidense, mientras que cerró con una baja de menos de un 1 por ciento en Londres tras desplomarse hasta un 5 por ciento más temprano en la jornada.
Tras sobrevuelos en helicóptero la Oficina de Seguridad y Control Ambiental de Estados Unidos (BSEE, por su sigla en ingles), que regula la actividad de petróleo y gas en costa afuera, aseguró en un comunicado que "el brillo parece estar disipándose".
"No parece estar expandiéndose", agregó.
Una fuente familiarizada con el incidente dijo a Reuters que Shell estaba casi un 100 por ciento segura de que el brillo provendría de una filtración natural y no de un pozo petrolero.
La BSEE dijo el jueves que su personal detectó la mancha de crudo cerca de las plataformas Mars y Usar y que la compañía fue notificada.
Los vehículos remotos de Shell estaban evaluando los pozos sellados en el área circundante "y una filtración natural en el lecho marino ubicada en la proximidad de la mancha", dijo el BSEE.
La portavoz de Shell, Kelly Op de Weegh, aseguró que la petrolera tomó muestras del brillo para analizarlas.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs