NY triplica su producción de energía solar

Nueva York triplica su producción de energía solar

Fecha de Publicación: 10/04/2012
Fuente: EFE Verde
País/Región: Estados Unidos



La ciudad de Nueva York ha triplicado su capacidad de producción de energía solar gracias a la instalación de diez nuevos paneles fotovoltaicos distribuidos en sus cinco barrios, con los cuales se evitará al año la emisión de 205 toneladas de dióxido de carbono (CO2), anunció hoy el alcalde Michael Bloomberg.
"Los proyectos solares que hemos completado en Nueva York generarán energía limpia y asequible, ya que reducirán nuestras emisiones de dióxido de carbono y los costes energéticos", dijo Bloomberg en la inauguración de las oficinas de "Eficiencia 2.0", un programa que pretende mentalizar a las empresas públicas y a sus clientes para que disminuyan el consumo de energía.
"Con proyectos como éste estamos haciendo de nuestra ciudad un lugar de innovación", añadió el alcalde neoyorquino.
Los diez paneles, instalados recientemente en edificios municipales, hacen que la producción solar de la ciudad se incremente hasta los 648 kilovatios anuales, cantidad equivalente al suministro eléctrico que necesitan 143 hogares.
"El compromiso de la ciudad con las energías limpias, combinado con el acceso al talento y al capital, hacen de éste el mejor lugar del mundo para que las compañías innovadoras dedicadas a la tecnología se establezcan, crezcan y prosperen", aseveró en el mismo acto el fundador de "Eficiencia 2.0", Tom Scaramellino.
Además de los paneles fotovoltaicos, se han adoptado otras medidas que impulsan el consumo sostenible de energía en la Gran Manzana, como la instalación de alumbrado de bajo consumo en doce puntos de la ciudad, con el que se persigue ahorrar 332.000 dólares anuales y evitar la emisión de 917 toneladas de CO2.
Desde el lanzamiento en 2007 del PlaNYC, el plan de desarrollo sostenible de la administración Bloomberg, se han completado 143 instalaciones que usan energías limpias y hay programadas otras 99, con las que se prevé ahorrar 32 millones de dólares al año en costes energéticos.
Uno de estos proyectos es "Reinventar lo Verde", un evento de dos días que, en una fecha aún por determinar de los próximos meses, reunirá a expertos con el propósito de diseñar herramientas digitales y aplicaciones que permitan a los neoyorquinos desarrollar hábitos más sostenibles.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs