China: la contaminación es el principal problema

La contaminación se convierte en el principal problema en China

Fecha de Publicación: 19/03/2012
Fuente: El Comercio (Perú)
País/Región: China



Reconocido médico de ese país advierte sobre los problemas que tendrán si el gobierno no toma las medidas adecuadas para frenar la polución
La polución se convertirá en la mayor amenaza para la salud en China, nos dice un reportaje del periódico inglés The Guardian. El gobierno del gigante asiático tiene que tomar mejores medidas para vigilar y dar a conocer los peligros de la contaminación. “El cáncer de pulmón y enfermedades cardiovasculares vienen aumentando considerablemente y podría seguir empeorando debido a las emisiones de las fábricas, los tubos de escape de los vehículos y el humo del cigarro”, dijo Zhong Nanshan, presidente de la Asociación Médica de China.
“Las autoridades están empezando a aprender de las lecciones de las crisis sanitarias anteriores”, dijo Zhong Nanshan, uno de los médicos más reconocidos en su país por revelar el encubrimiento de la epidemia de SARS en el 2002.
“La contaminación del aire está empeorando cada vez más en China, pero los datos del Gobierno mostraron que se estaba mejorando cada vez más. La gente no cree eso. Ahora sabemos que esos datos no están bien porque no midieron algunos contaminantes”, dijo Zhong. “Si el gobierno deja de lado este asunto, se convertirá en el mayor problema de salud que enfrente China en el futuro”.
Después de la contaminación del aire, el agua contaminada, los alimentos y los productos químicos encontrados en los muebles fueron reconocidos como los principales riesgos, además de los ya reconocidos tabaco y alcohol.
“Todos tenemos que respirar. Ya no es suficiente con tener un buen estilo de vida. Un entorno verde es uno de los elementos más importantes en la decisión de la salud de las personas. La gente está más consciente de ello. Estoy feliz por eso”, puntualizó el médico chino.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs