Rousseff aplaza Rio+20

Rousseff pacta con la ONU el aplazamiento de Rio+20

Fecha de Publicación: 05/11/2011
Fuente: EFE Verde
País/Región: Brasil - Internacional



La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, anunció hoy que se aplazará unas dos semanas la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Conferencia de la ONU sobre Desarrollo Sostenible, conocida como Río+20, prevista para junio de 2012.
En rueda de prensa al concluir la cumbre del G20 en Cannes (Francia), la mandataria indicó que el aplazamiento se debía a una petición del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, por un conflicto de fechas con algunos dirigentes.
De esta manera, la conferencia tendrá lugar en la semana del 20 de junio, en lugar del 4 a 6 de junio próximo, como estaba previsto inicialmente.
Rousseff explicó que algunos países anglosajones tendrían problemas para acudir por la coincidencia con los festejos por los 60 años de la coronación de la reina Isabel II de Inglaterra.
Otros países asiáticos, sin embargo, pidieron un aplazamiento para que las fechas enlazaran con la próxima cumbre del G20, que tendrá lugar en México los días 18 y 19 de junio.
La conferencia se celebrará en Río de Janeiro 20 años después de la Cumbre de la Tierra, que tuvo lugar en la misma ciudad en 1992.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs