Los koalas en peligro de extinción

Los koalas se convertirían en una especie en peligro de extinción

Fecha de Publicación: 23/10/2011
Fuente: El Comercio (Perú)
País/Región: Australia



Su desaparición se debe a la destrucción de su hábitat producto del acelerado desarrollo urbano y los fenómenos climáticos
Hace más de 100 años, vivían en Australia alrededor de 10 millones de koalas. Hoy en día, se estima que sólo quedan 43 mil ejemplares en libertad.
Un estudio del Parlamento de Australia, indicó que su rápida desaparición se debe a la destrucción de su hábitat, producto del acelerado desarrollo urbano, la minería así como los fenómenos climáticos como la sequía y los incendios forestales.
El informe señala que el marsupial, icono de Australia, se ha extinguido en algunas zonas. Por esa razón, se pidió al gobierno estudiar y poner en práctica algunas medidas de conservación para evitar que entre en la lista de especies vulnerables, informa publico.es
Asimismo, los legisladores exigieron que se realice un censo completo a las poblaciones de koalas, incluyendo las investigaciones genéticas y el establecimiento de zonas protegidas. Esto con la finalidad de tener un conocimiento concreto de cuántos mursupiales existen en la actualidad.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs