China: Hyundai convierten desierto en praderas

Hyundai convierte 30 kilómetros cuadrados del desierto de Mongolia Interior (China) en praderas

Fecha de Publicación: 10/10/2011
Fuente: Europa Press
País/Región: China


Hyundai Motor Company ha convertido 30 kilómetros cuadrados del desierto de Mongolia Interior (China) en pastizales, en el marco del proyecto 'Zona Verde' de conservación del medio ambiente que la compañía lleva a cabo desde 2008.
Así, a través de esta iniciativa, Hyundai se ofreció para detener la desertificación y proteger el ecosistema en Chakanor, un área dentro de la Kunshantag del desierto de Mongolia interior, en China, en colaboración con los países asiáticos de Ecopeace.
El distrito de Kunshantag, ubicado unos 660 kilómetros al norte de Beijing, es uno de los principales orígenes del polvo amarillo, una tormenta estacional de polvo fuerte, que sopla en el norte de China y Corea y causa una variedad de problemas de salud.
Desde 2008, Hyundai ha cultivado hierba Suaeda en la región de Chakanor, cosechando una planta autóctona y que prospera en suelos de desierto áridos. Como resultado, un área de 30 kilómetros cuadrados de desierto altamente alcalino se transformó en praderas verdes, según ha explicado la compañía en un comunicado.
Hyundai Motor planea continuar con los esfuerzos de transformación y crear otros 20 kilómetros cuadrados de pastizales en 2012. En total serán 50 kilómetros cuadrados de praderas, lo que hace que sea la restauración más grande para un espacio único en el mundo.
Además, la restauración ayudará a crear una economía sostenible en la región ya que los habitantes locales tendrán un incentivo para cuidar las plantas y mantener los ecosistemas restaurados desde las plantas de Suaeda y pueden vender sus semillas como medicamentos.
Hyundai compartirá sus experiencias en la décima sesión de la Convención de las Naciones Unidas de lucha contra la desertificación (CLD), que se celebrará en Changwon (Corea), desde este lunes y hasta el próximo 21 de octubre.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs