Apple acusada por la contaminación en China

Apple acusada por la contaminación en China

Fecha de Publicación: 03/09/2011
Fuente: Geekets
País/Región: China



Grupos ecologistas acusan a Apple por la contaminación en China. La empresa Apple vuelve a ser culpada por contaminar por medio de las fabricas el país de China, siendo esta la segunda vez que grupos ambientalistas se enfrentan a esta empresa para que haga algo al respecto sobre la contaminación que genera.
La mayoría de los proveedores de piezas para los productos de Apple se construyen en China, es por esto que algunos grupos de cuidado ambiental vuelven a llamar la atención por acusar a Apple de generar gran contaminación en China por medio de las compañías que lo proveen de partes para sus dispositivos.
El Instituto de Asuntos Públicos y Ambientales de China en conjunto con cuatro organizaciones no gubernamentales han culpado a los proveedores de Apple en este país por la contaminación que generan en el medio ambiente y con esto ponen en riesgo la salud de sus trabajadores.
Estas instituciones son “Friends of Nature”, “Green Beagle”, “Envirofriends” y “Green Stone Environmental Action Network” quienes escribieron un informe llamado The other side of Apple II (el otro lado de Apple II) publicado en Enero. Este reporte habla sobre varios proveedores que contaminan lagos y cursos de agua con metales pesados como cobre y níquel, así como también de las emanaciones tóxicas que afectan la salud de trabajadores, afectándoles la piel y los ojos, según el reporte de europapress.
Estos grupos ambientalistas recorrieron varias fabricas situadas en diferentes regiones en China, en donde encontraron que no manejan de forma apropiada los residuos corrosivos y que 27 fabricas contaminan directamente el medio ambiente. En varias ciudades donde se encuentran estas empresas los ciudadanos se ven afectados por los gases tóxicos que emanan al estar produciendo los productos.
A pesar que Apple no tiene fábricas propias en China, se ve involucrada directamente con sus proveedores. Este es un caso serio ya que las implicaciones sobre contaminación que producen estas fabricas son bastante serias.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs