Logran una forma segura de almacenar H

Logran una forma segura de almacenar hidrógeno en pilas

Fecha de Publicación: 31/08/2011
Fuente: Europa Press
País/Región: Estados Unidos


Un equipo de científicos USC (Universidad del Sur de California) ha desarrollado un método robusto y eficiente para el uso del hidrógeno como fuente de combustible.
El hidrógeno constituye un combustible muy bueno, porque se puede convertir fácilmente a electricidad en una pila de combustible y está libre de carbono. La desventaja del hidrógeno es que, debido a que es un gas, sólo se puede almacenar en alta presión o en tanques criogénicos.
En un vehículo con el tanque lleno de hidrógeno "si sufre un accidente, usted tiene un problema", dijo Travis Williams, profesor asistente de Química en el Colegio Dornsife de la USC.
Una posible solución es almacenar hidrógeno en una forma química segura. A principios de este año, Williams y su equipo lograron una manera de liberar hidrógeno a partir de un material químico inocuo - un complejo de nitrógeno y boro, borano de amoníaco - que se puede almacenar como un sólido estable.
Ahora, el equipo ha desarrollado un sistema catalizador que libera hidrógeno suficiente procedente de su almacenamiento en el borano de amoníaco para que sea utilizable como fuente de combustible. Además, el sistema es estable al aire y reutilizable, a diferencia de otros sistemas de almacenamiento de hidrógeno en hidruros metálicos y boro.
La investigación fue publicada este mes en el Journal of the American Chemical Society. El sistema es lo suficientemente ligero y eficiente como para tener aplicaciones potenciales de combustible que van desde pequeños ciclomotores a aviones pequeños.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs