Fukushima: 150 veces la radiación de Hiroshima

Supera radiación en Fukushima más de 150 veces la de Hiroshima

Fecha de Publicación: 25/08/2011
Fuente: Milenio
País/Región: Japón


“La cantidad de celsio 137 emitida por la central de Fukushima es 168.5 veces superior a la de la bomba estadounidense”, afirmó el diario Tokyo Shimbun, que se basa en informaciones gubernamentales.
Los índices de celsio radiactivo vertidos por la central nuclear japonesa de Fukushima Daichii son 168 veces superiores a los que desprendió la bomba atómica lanzada en Hiroshima a mediados del siglo pasado, aseguró hoy la prensa.
“La cantidad de celsio 137 emitida por la central de Fukushima es 168.5 veces superior a la de la bomba estadounidense”, afirmó el diario Tokyo Shimbun, que se basa en informaciones gubernamentales.
Un estudio de principios de julio indicó que la radioactividad en la ciudad de Fukushima, a 60 kilómetros de la central nuclear destruida por el terremoto y posterior tsunami del pasado 11 de marzo, era cuatro veces superiores a lo permitido legalmente.
Además, esa radioactividad comienza a esparcirse en la cadena alimenticia, como en la carne de ternera.
Los niveles de radioactividad en esa ciudad del noreste japonés con 300 mil habitantes, alcanzarían 46 mil 540 bequerelios por kilogramo, según una de las muestras tomadas, mientras que la ley japonesa establece los 10 mil bequerelios como máximo aceptable.
El accidente en Fukushima Daichii conllevó la destrucción parcial del complejo nuclear, lo que causó emisiones de radioactividad a la atmósfera, el agua y el suelo en la región.
El Gobierno japonés, muy sensible a cualquier cuestión relacionada con la energía nuclear desde los bombardeos atómicos de 1945, señaló sin embargo que las consecuencias de la bomba atómica y el accidente de Fukushima no son comparables.
La primera dejó al menos 140 mil muertos y hasta la fecha no se ha registrado ninguna víctima mortal por el incidente en la central.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs