Fukushima: remediación con fallas mecánicas

Un helicóptero no tripulado casi se estrella contra la planta nuclear de Fukushima

Fecha de Publicación: 24/06/2011
Fuente: La Tercera
País/Región: Japón



El aparato realizaba mediciones de la radiación que es liberada de la central, cuando presentó problemas con su motor, por lo que debió aterrizar de emergencia.
Un helicóptero no tripulado, T-Hawk de 7,7 kilogramos, debió aterrizar de emergencia en el techo de uno de los reactores de la planta nuclear Fukushima, luego de presentar problemas con su motor mientras realizaba mediciones de la radiación que es liberada de la planta.
La empresa Tepco informó que ni el helicóptero, ni el techo de edificio del reactor sufrieron daños graves. El aparato de fabricación estadounidense, ha sido utilizado regularmente para inspeccionar áreas de difícil acceso en la averiada planta que sufrió daños tras el terremoto y el tsunami.
"Se volvió incontrolable y realizó un aterrizaje de emergencia sobre el techo del reactor número 2", dijo un portavoz de Tepco.
Asimismo, un robot japonés no logró completar su primera misión por fallas mecánicas
En tanto, las autoriddaes japonesas cifraron hoy en 209,8 mil millones de dólares, los daños a edificios, calles y puertos provocados por el sismo del 11 de marzo pasado.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs