Goodall denuncia la destrucción del planeta

La primatóloga Goodall denuncia la destrucción del planeta y de los bosques

Fecha de Publicación: 28/05/2011
Fuente: EFE
País/Región: Internacional



La primatóloga británica y Premio Príncipe de Asturias de Investigación, Jane Goodall, ha denunciado hoy en Madrid la destrucción del planeta por el ser humano y la desaparición de los bosques.
Durante una conferencia con motivo del Año Internacional de los Bosques, organizada por el Ministerio de Medio Ambiente en la Real Fábrica de Tapices de Madrid, Goodall ha recordado que lleva medio siglo aprendiendo de los chimpancés y sus parientes.
La información que recogimos a lo largo de todos esos años -ha indicado- nos ayuda a entender lo parecido que somos:"el ADN es casi idéntico y sólo nos separa el 1,5 de diferencia" y el cerebro humano tiene una estructura casi igual.
Pero los chimpancés también tienen "su lado oscuro como los humanos", pero también muestran su capacidad de amar, no hay línea divisoria que les divida de nosotros y "no somos los únicos seres que tenemos personalidad, mente y sobre todo emociones".
Por supuesto, ha añadido, que también hay diferencias, "y no tiene sentido comparar ni siquiera al chimpancé más inteligente con un humano", y creo que en algún momento en nuestra larga evolución hemos encontrado una forma de comunicarnos con palabras.
"Pero -se ha preguntado- si somos la criatura más intelectual de la tierra cómo podemos estar destruyendo el planeta".
En su opinión hay "una oscura lista" de lo que hacemos como contaminar el aire, la tierra y el agua , de muchas maneras distintas, afectando la composición de los mares, que se están volviendo más ácidos, y están generando problemas enormes para la vida marina.
Los bosques también sufren el impacto de la actividad humana, la pérdida de la biodiversidad es enorme, y están desapareciendo especies enteras "con una rapidez cada vez mayor", ha reiterado Goodall tras manifestarse no obstante confiada en todas aquellas personas, especialmente los jóvenes, que están luchando por salvar al planeta.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs